La belleza de las manos y de los pies

Belleza de manos y pies: desde tiempos anteriores, el gusto y la preocupación por uñas bien tratadas, ocupan tiempo, inversiones y creatividad de hombres y mujeres. Documentos históricos comprueban que tres mil años antes de Cristo, los egipcios sumergían las puntas de los dedos en bases de henna para tener las manos coloridas y más atractivas. El arte y la vanidad de las manos han perdurado hasta nuestros días, desarrollando otros aspectos, como la tecnología, empaques vistosos y buenos negocios alrededor de ellas.

Lo que era una simple inmersión de los dedos en bases de henna se transformó en un hábito de belleza, la información que se tiene, es que a partir del siglo XIX se dio más importancia al cuidado de las uñas. En el siglo XX, durante la pos guerra, se intensificó el uso de colores y la llegada de técnicas más depuradas de limpieza y cuidado. Recientemente, con la valorización del cuerpo y el desarrollo de nuevos productos, el mundo de la belleza ha conquistado más adeptos, lo que generó más servicios especializados. Manicuristas y pedicuristas, responsables por el tratamiento de manos y pies, son también integrantes de la categoría de profesionales.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>